jueves, 26 de agosto de 2010

LIMPIEZA DE UN CABALLO

LIMPIEZA DEL CABALLO_____







Los caballos que viven en un box deben ser aseados a diario. Para quitarles el pelo suelto, la suciedad y mantener una higiene básica. Es algo que forma parte de aprender a tratar con caballos. Durante esa media hora o cuarto de hora estamos entablando una amistad con el caballo, nos presentamos ante él. El caballo es muy sensible a las sensaciones. A través de la limpieza el caballo se familiariza con nosotros, aprende a respetarnos y le invitamos a que confié en nosotros.






PRIMER PASO: Limpiamos los cascos con un simple limpia cascos sin olvidarnos de la zona de la ranilla. La limpieza del casco es importante porque es una zona donde pueden clavarse objetos produciendo heridas de gravedad; además en ellos se suele acumular estiércol, lo que los convierte también en un foco de infección si no están perfectamente limpios.






SEGUNDO PASO: Después de limpiar los cascos, para cepillar al caballo utilizamos primero la almohaza moviéndola en círculo enérgicamente para sacar bien la suciedad.


TERCER PASO: Seguidamente pasamos el cepillo a favor del pelo. Este paso es importante, ya que al limpiar el pelo de sudor seco y suciedad, evitaremos muchos problemas en la piel del caballo.


CUARTO PASO: Por ultimo con un cepillo de raíces cepillamos la cola y las crines, desenredando con energía el pelo del caballo quitando los nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario